viernes, 3 de septiembre de 2010

Incentivos e instrumentos económicos para la protección del ambiente


II Jornadas Nacionales - I Jornadas Iberoamericanas sobre Instrumentos Económicos de Gestión Ambiental


El 10 de septiembre de 2010 desde las 8.30 se realizarán las II Jornadas Nacionales y I Jornadas Iberoamericanas sobre Instrumentos Económicos de Gestión Ambiental en la Universidad Austral (Av. Juan de Garay 125) y coorganizadas por la fundación Planeta Tierra – Universo.ONG/Foro DEAm (Argentina), la Universidad Austral (Argentina), el Instituto de Disciplinas y Estudios Ambientales (España) y el Programa Derecho Ambiental Eficaz (Argentina).

Las Jornadas contarán con la participación del Secretario de Ambiente de la Nación Homero Bibiloni, el Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli, junto a funcionarios provinciales y autoridades académicas.

La protección ambiental constituye un actividad que se encuentra dentro de las prioridades de todos los países desarrollados y en desarrollo, entre otras razones, porque la característica de irreversibilidad que tiene el daño ambiental se ve directamente reflejada en la economía de los países, regiones y en la salud de las personas.
Los grandes temas que serán tratados en las Jornadas son los siguientes:
- El cambio climático, su impacto en la economía y en las políticas económicas ambientales.
- Los diversos aspectos de los Mecanismos de Desarrollo Limpio como instrumento para la lucha contra el cambio climático.
- Incentivos económicos para la protección del ambiente: beneficios fiscales para actividades limpias y sistemas de garantías ambientales.
- Los tributos “verdes” en la Argentina y España: situación actual y perspectivas.


Sobre Planeta Tierra Universo.ONG y Foro DEAm

Es una Organización sin fines de lucro que tiene como misión principal promover, impulsar y estimular acciones, proyectos, programas y planes para colaborar con el desarrollo sustentable. El Foro Derecho, Economía y Ambiente (DEAm) es un foro de discusión que apunta al desarrollo de instrumentos económicos para la gestión ambiental, entre los que se encuentra la fiscalidad ambiental y los sistemas de garantías ambientales.

Para Informes e inscripción deben dirigirse a la Dirección de Admisiones y Desarrollo (Universidad Austral) Av. Juan de Garay 125, piso 2º o llamar a los teléfonos 5411 5921-8080 / 5411 5921-8090. Por mail, escribir a InformesFD@austral.edu.ar.

Para más información y consulta del programa de las jornadas http://www.planetatierrauni.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario